Alternativas más económicas al ascensor o elevador

Para viviendas unifamiliares, ¿qué alternativas existen a los ascensores o elevadores domésticos para salvar barreras arquitectónicas?

Escrito por Stannah

Los argentinos están cada vez más decididos a envejecer en sus casas. La mayoría desea y hace esfuerzos para evitar o aplazar lo más posible el traslado a una residencia de ancianos, o incluso a tener que cambiarse a una casa sin escaleras.

Por este motivo, hay una busca creciente para instalar ascensores para viviendas unifamiliares, de modo a salvar barreras arquitectónicas, como las escaleras. Se trata de una opción muy popular para mejorar la accesibilidad en sus casas e incluso se mira como forma de estatus social.

Son muchas las empresas de ascensores que ofrecen esta solución de ascensores residenciales unifamiliares o ascensores hidráulicos. Pero la ironía es que vivimos en una era dominada por estilos de vida saludables, donde se promueve la actividad física, ya sean en los más jóvenes como en los mayores de la casa.

Muchas de estas familias que han instalado ascensores unifamiliares, con un coste bastante elevado, se ven después en una situación en la que no le dan uso suficiente como para justificar la inversión, además del espacio ocupado por el ascensor. Llegados aquí, preguntamos:

¿La solución de instalar un ascensor residencial, es rentable?

¿Cuánto cuesta un ascensor unifamiliar?

¿Existen soluciones alternativas al ascensor doméstico?

¿Cuánto cuesta un ascensor para vivienda unifamiliar?

Los ascensores residenciales unifamiliares, con capacidad máxima de 2 personas, podrán costar entre $37.000 o más. Este coste no incluye el mantenimiento, las tasas del proyecto o las obras para abrir un hueco de ascensor, que podrían ser algunos miles de euros más.

La verdad es que sólo un pequeño porcentaje de personas pueden permitirse un ascensor residencial o doméstico e incurrir en estos costes tan exorbitantes. Y si es cierto que un ascensor residencial unifamiliar puede añadir valor a una casa en el mercado inmobiliario, hay algunos argumentos que podrían hacerle desistir de su compra:

  • Necesita espacio para hueco del ascensor
  • Requiere trabajo de construcción y a veces reubicar la escalera
  • Más tiempo para completar el proyecto
  • Dependiendo de dónde esté instalada la caja de transmisión, puede ser ruidosa cuando está en uso
  • Gastos de mantenimiento de ascensor más elevados
  • No se puede quitar fácilmente
  • Más caro que una silla salvaescaleras o una plataforma elevadora.

El salvaescaleras: una alternativa más barata a los ascensores residenciales

Con una silla salvaescaleras Stannah, cualquier persona con movilidad reducida, pero que conserve la función de su tronco y brazos, podrá navegar por las escaleras de su casa de forma segura por una fracción del coste de un ascensor residencial unifamiliar.

A partir de $5.000, dependiendo de si son escaleras de corto recorrido o largo recorrido – se le ofrece la misma oportunidad de mantener su independencia, y envejecer en la comodidad de su propio hogar, sin necesidad de gastar tanto dinero.

Con la compra de una silla subeescaleras Stannah, usted estará haciendo una inversión práctica que impactará inmediatamente en su calidad de vida. Infórmese sobre el precio del salvaescaleras perfecto para usted o su ser querido.

Además de la obvia diferencia de coste, hay otras ventajas para la compra de una silla salvaescaleras:

  • Consume muy poca luz – menos de 10 € al año
  • Rápida de instalar – no son necesarias obras
  • Muy silenciosa, de recorrido suave y estable
  • Muy cómoda y fácil de manejar, con diseño ergonómico
  • Dimensiones mínimas: se pliega para ocupar un mínimo de espacio en el hueco de la escalera
  • Se puede quitar fácilmente si es necesario venderla o reacondicionarla
  • Puede subir varias plantas – en teoría, no hay límite para la longitud del carril
  • Solución para instalar en las zonas comunes en comunidades de propietarios o edificios antiguos sin ascensor

La única desventaja es que no puede trasportar una silla de ruedas. Por lo que es más adecuada a personas mayores con movilidad reducida.

¡Visite las siguientes páginas para descubrir nuestra gama completa de soluciones de movilidad alternativas al ascensor asequibles para usted!

Lea más:
La Guía completa de la Silla Salvaescaleras
¿Cuánto cuesta?
¿Cómo comprar?

Artículos relacionados