Escrito por Stannah el 17/12/2018

Recuperar la movilidad en casa con una silla salvaescaleras

Fácil de instalar y de manejar, ¡una silla salvaescaleras Stannah hace mucho más que eliminar el riesgo de caída!

A medida que envejecemos, es normal empezar a sentir uno que otro efecto natural del envejecimiento. Nuestro sentido de equilibrio o nuestras rodillas, por ejemplo, se pueden ver afectados y causar un impacto negativo en nuestra capacidad de coordinar movimientos. Y antes de que nos percatemos, las escaleras pueden ser el primer obstáculo en casa. Para muchas personas con movilidad reducida, no cabe duda de que subir y bajar las escaleras es todo un reto. Es común que suban a gatas o con la ayuda de algún familiar o cuidador. Pero eso significa ponerse en riesgo y estar siempre dependientes de terceros. En casos más extremos, cuando no es posible tener a alguien ayudando a la persona, terminan viviendo en la primera planta de la casa, para evitar utilizar las escaleras. Esta puede parecer la solución más obvia, pero dejan de poder disfrutar de toda su casa. Y es en estas situaciones en las que una silla salvaescaleras podría hacer toda la diferencia.

Una silla salvaescaleras es la solución

En los casos en los que se decide remodelar la planta baja de la casa para tener el cuarto y el baño abajo, y no tener que subir las escaleras, la familia termina perdiendo su privacidad y la comodidad que tenía antes. Además de ser una opción menos costosa que remodelar una casa, una silla salvaescaleras permitiría que pudieran seguir disfrutando de toda la casa. Esto también significa tranquilidad para el resto de la familia, al saber que su ser querido no corre riesgo de caerse por las escaleras.

Una silla salvaescaleras Stannah es muy fácil de manejar

Se trata de un producto de alta calidad y robusto, pero también diseñado para que personas mayores o con movilidad reducida en los brazos puedan utilizarlo con facilidad. Cada salvaescaleras que fabricamos tiene controles remotos para que podamos dar la orden para que baja o suba a buscarnos. También incluyen controles manuales en el reposabrazos, muy fáciles y suaves de utilizar. El control manual integrado en la silla puede instalarse en el lado que prefiera y es tan ergonómico que incluso se puede manejar con la parte exterior de la mano o con la muñeca.

Una silla salvaescaleras para mejorar su comodidad

Los asientos de nuestras sillas salvaescaleras de interior son acolchados. Eso significa que se sentirá muy cómodo y a gusto mientras hace el recorrido por las escaleras. Además, cuando la silla salvaescaleras se pone en marcha y se para, el movimiento es siempre suave. Esto es muy importante, sobre todo para personas con problemas de espalda. No cabe duda de que sentirá total comodidad al recorrer las escaleras en su silla salvaescaleras.

Una silla salvaescaleras Stannah es garantía de seguridad

Una silla salvaescaleras Stannah es la opción que garantiza independencia y seguridad en casa. Llevamos más de 40 años fabricando sillas salvaescaleras y mejorar su seguridad en las escaleras es nuestra prioridad. Todo lo que hemos aprendido en la industria de elevación desde hace 150 años, lo aplicamos para crear las sillas salvaescaleras más seguras del mercado. Nuestra gama variada de modelos garantiza que personas con diferentes necesidades de movilidad, podrán encontrar el modelo más adecuado según sus necesidades de movilidad e incluso gusto personal. Además, todas nuestras sillas salvaescaleras están fabricadas con diversas funciones de seguridad. Todas nuestras sillas salvaescaleras incluyen:

  • Un cinturón de seguridad que se recoge automáticamente bajo el reposabrazos.
  • Un limitador de velocidad para garantizar que el recorrido se realiza de forma segura.
  • Sensores de seguridad que detectan cualquier obstáculo en la escalera y detienen la silla de forma suave.

Sillas salvaescaleras: otros beneficios

Su hogar debería ser un lugar seguro. Bajar a la cocina para preparar un café o subir al cuarto para coger las gafas, no deberían ser tareas estresantes solo porque hay una escalera por medio. Si las escaleras representan un obstáculo, representan también un peligro eminente de caída. Seguro todos conocemos a alguien que alguna vez se ha caído por una escalera, y sabemos cómo esa caída ha afectado su capacidad de movilidad y, a consecuencia, su calidad de vida. Pero además del beneficio obvio de evitar caídas, una silla salvaescaleras aporta otros beneficios.

  • Tranquilidad a la familia y amigos.Sabiendo que su ser querido no corre riesgo de caerse por las escaleras y que puede hacer su rutina normalmente, le traerá la tranquilidad. Al usuario de la silla salvaescaleras, traerá la tranquilidad de saber que ahora no dependerá de nadie para subir y bajar las escaleras.
  • Recuperar la independencia que creían perdida.La mayoría de nuestros clientes siente que recuperan energía y vitalidad después de empezar utilizando la silla salvaescaleras. Sin el desgaste y estrés de tener que utilizar las escaleras, se sienten más motivados para realizar otras tareas.
  • Se instalan muy rápido y sin obras.En circunstancias normales, tardamos menos de un día en instalar una silla salvaescaleras, y no causamos ningún daño a la escalera.
  • Son más baratas que remodelar la casa para vivir en la primera planta o mudarse de casa. El costo y rapidez de instalación de una silla salvaescaleras no tiene comparación con el costo y molestia de hacer obras en casa o comprar otra casa. Por eso, si cree que instalar una silla salvaescaleras significa hacer obras en la casa o modificar sus escaleras, le garantizamos que es todo lo contrario.
  • No necesita obras en casa para instalar una silla salvaescalerasLa silla salvaescaleras se instala directamente sobre los peldaños de la escalera y no en la pared. Solo es necesario perforar lo estrictamente necesario para que se pueda fijar el riel a la escalera y los técnicos limpian la escalera antes de irse.
  • Consumen muy poca luz.El consumo de una silla salvaescaleras es lo equivalente a prepararse un café de máquina, por ejemplo.
  • Son personalizables.No importa si las escaleras son rectas, curvas o en espiral, sabemos que tenemos forma de adaptar el riel y la silla a su escalera. Además, podemos ajustar algunas características de la silla según sus necesidades de movilidad.

No dude en contactar a nuestro distribuidor certificado en Argentina – Forobra. Tendrá todo el asesoramiento necesario para saber cuál la silla salvaescaleras más adecuada para vos o para su ser querido.