Sillas salvaescaleras para discapacitados

Sepa si una silla salvaescaleras es la mejor opción para una persona con minusvalía.

salvaescaleras para personas con minusvalia

Las sillas salvaescaleras de Stannah están diseñadas para ofrecer simplicidad y facilidad en su uso. Independientemente de que tenga movilidad reducida en sus piernas o cuerpo entero, encontrará la silla para escaleras muy fácil de manejar.

Queremos que pueda disfrutar de su casa en seguridad y con total comodidad, y para eso necesita poder utilizar las escaleras sin miedo o frustración. Una silla salvaescaleras de Stannah se lo permitirá – recuperar su independencia de forma fácil, segura y confortable.

 

Salvaescaleras para personas con minusvalía

Sin embargo, hay que tener en cuenta de que necesita tener alguna movilidad para poder utilizar nuestras sillas salvaescaleras. Por ejemplo, si es capaz de transferirse para la silla y si puede sostener su torso mientras está sentado, la silla salvaescaleras puede ser una buena solución para usted. Si eso no es posible, no le aconsejaríamos una silla para escaleras, pero alguna otra solución de movilidad más adecuada. En el caso de que una silla salvaescaleras no sea la mejor solución para usted, nuestro distribuidor de confianza en Argentina – Forobra – podrá ayudarle a encontrar otra solución que mejor se adecue a sus necesidades. Llame a Forobra para pedir una evaluación de sus escaleras, para que podamos evaluar sus necesidades y sus escaleras. ¡Queremos ayudarle a encontrar la solución que busca!

Utilizo una silla de ruedas. ¿La silla salvaescaleras es adecuada para mí?

Si. Pero si desea utilizar la silla salvaescaleras necesita ser capaz de transferirse de la silla de ruedas a la silla salvaescaleras de forma independiente. La silla salvaescaleras no puede transportar una silla de ruedas, por lo que deberá tener otra silla de ruedas disponible en la planta para dónde quiere dirigirse. Por ejemplo, nuestro modelo de silla salvaescaleras Solus tiene la opción de reposabrazos removible para facilitar la transferencia de una persona en silla de ruedas, de forma independiente.

Deberá también ser capaz de sujetar el torso mientras utiliza la silla salvaescaleras, para que así pueda realizar todo el recorrido de forma segura.

Si no está seguro de que una silla salvaescaleras sea la mejor solución para usted, le invitamos a que contacte a nuestro proveedor de confianza en Argentina, Buenos Aires – Forobra – para informarse de las mejores soluciones de sillas salvaescaleras.

¿Por qué los salvaescaleras de Stannah son tan seguros y fáciles de utilizar?

Se trata de una pregunta muy relevante, pero puede tener un significado diferente según cada persona. Por eso, siempre nos aseguramos de que cada modelo de sillas para escaleras obedece a los más altos estándares de seguridad internacionales. De este modo, sabemos que tendrá todos los requisitos para que se considere un producto seguro.

Cinturón de fácil uso

Una de las principales características de seguridad en cada salvaescaleras que fabricamos es su cinturón de seguridad, muy fácil de utilizar porque:

Mando sencillo

Para que una silla salvaescaleras empiece su recorrido, solo necesita mover el mando de control o joystick en la dirección deseada. Disponemos de dos tipos de mandos de control o joystick, según la capacidad de movimiento en las manos. Puede preferir utilizar la mano o la muñeca, como le sea más confortable.

Asiento giratorio

El asiento giratorio es una opción a su disposición si necesita de más seguridad al salir de la silla en la parte superior de las escaleras. Así, cuando llegue a su destino, la silla salvaescaleras se gira automáticamente para que al salir no esté de lado a las escaleras, pero de espalda, con la silla sirviendo de barrera entre usted y las escaleras. En el caso de haber sufrido un derrame cerebral y si tiene movilidad limitada en un lado de su cuerpo, esta opción puede ofrecerle incluso más comodidad de cada vez que desea utilizar la silla salvaescaleras.

Controles de color para visión limitada

Si tiene alguna dificultad de visión, Stannah tiene una solución para que le sea más fácil ver los botones y mandos de su silla salvaescaleras. Para que todo sea más fácil para usted, estos controles se pueden pintar con colores más fuertes y vivos.

 

¿Silla o plataforma salvaescaleras?

Una silla salvaescaleras, como lo indica el nombre, es una silla que sube escaleras, para su seguridad y comodidad.

La plataforma salvaescaleras sirve el mismo propósito.

La plataforma es ideal para transportar una persona en silla de ruedas por las escaleras. Igualmente le devolverá su independencia y acceso a toda la casa. Stannah no fabrica plataformas salvaescaleras, pero nuestro distribuidor de confianza en Argentina – Forobra – puede ayudarle a encontrar la plataforma salvaescaleras ideal para usted, ya sea para escaleras rectas o curvas. Si lo que necesita es una plataforma salvaescaleras, haga clic aquí.

Solicite hoy mismo una evaluación de sus escaleras, sin compromiso

Antes de obtener su presupuesto, uno de los asesores de Forobra evaluará las escaleras. Así, le harán también preguntas para evaluar su condición de movilidad, para poder brindarle un asesoramiento adecuado a sus necesidades.

Si nuestro experto entiende que una silla salvaescaleras no es la mejor solución para usted, se lo dirá. Podrá confiar de que seremos siempre transparentes y honestos con usted.

Independiente de que busque solo un consejo o simplemente desee saber más información sobre una silla salvaescaleras Stannah, contacte a Forobra y contestaremos a todas sus preguntas.

Escrito por Stannah el 04-12-2019